S. Darko, toma 2

Publicado por changoespacial 19.5.09

En verdad creo que me tardé demasiado, hace ya más de una semana que viví la aventura que implica ver S. Darko y aunque todo pintaba para que esta película fuera una real basura, simplemente tenía que verla. Hay que partir de que soy gran fans de Donnie Darko, como ya había dicho en aquella reseña de Southland Tales, lo considero un filme perfectamente bien armado que no le falta o sobra nada; desde el grandioso guión, las actuaciones, la dirección y la música, de veras creo que lo tiene todo. 8 años después a un pobre imbécil (dirigir sus quejas a Chris Fisher) se le ocurre hacer una secuela, de dónde se preguntarán todos ustedes, pues supongo que de sus polainas. De todos los elementos antes mencionados que tanto disfruto hoy día de la cinta original, esta secuela (si es que le podemos llamar así) no tiene ninguno... de hecho no encuentro nada en ella...
Hablemos brevemente de la trama, que no quiero que pierdan su tiempo, pero no puedo evitarlo... imaginemos que la pequeña Samantha hoy tiene unos 19 años y ya no vive con su familia en el mítico pueblo de Middlesex, ya que después de la muerte de su hermano, todo se vino abajo (literalmente) y ella en medio de su propia locura ahora sólo se dedica a hacer road tripping con su amiga vagamente sensual.
Ahora diré elementos de la película aleatoriamente: un ex soldado pervertido, un meteoro, un vestido espantoso, un ñoño de meteoritos, un chico malo que no es tan malo (que guarda sus cigarros en la manga de su playera) un pastor más pervertido y Elizabeth Berkley (sí, Jesse Spano o la chica de Showgirls). Ahora tenemos estas cosas y las metemos en una licuadora, las hacemos pedacitos y voilá, al parecer tenemos un filme.
No sé qué es peor, si el hecho de que ni siquiera es una secuela real o que a veces es una copia infiel (con todo y las mismas líneas) o hasta un bizarro y muy mal hecho tributo; como ya dije, no es nada. La trama es una cochinada llena de vacíos e incoherencias y lo peor es que se nota que el intento estuvo ahí, pero no siempre el intento vale la pena. Qué decir de las actuaciones, todas son planas y aburridas, que al parecer es el tono de la cinta. Y la música, si la primera película tenía un soundtrack formidable que nos remontaba perfecto a los 80's, el vago intento de plasmar la siguiente década a través de canciones que ya nadie recuerda y que no son nada icónicas (por más que las bandas lo sean, las canciones elegidas no lo son) me parece burdo y pésimamente mal logrado.
Podría hablar mucho tiempo de lo mala que es, pero ya le di demasiado de mi ni tan valioso tiempo. Honestamente no entiendo por qué en otros lados la están describiendo como "no tan mala" o cosas benévolas como esa, yo no lo voy a hacer, tanto que le otorgo mi primera pésima calificación. De verdad te odié S. Darko.

0/5

3 comentarios

  1. Checoche Said,

    Pero no es tan mala, digo el director es buena onda. Hablamos por teléfono el otro día y me "conquistó" como a todos los demás medios en EUA. Chris Fisher is THE MAN!!! (Fisher...ahora ya entiendo lo del vestido)

    Posted on 20 de mayo de 2009, 11:05

     
  2. Unknown Said,

    La pregunta que me corroe es: Por qué demonios Richard Kelly prestó su concepto?????? POR QUÉEEE?????? o el nombre del personaje al menos!!

    Posted on 20 de mayo de 2009, 11:12

     
  3. Richard Kelly de hecho, pidió que se quitara su nombre de ahí y aún así sale acreditado... pobre hombre

    Posted on 20 de mayo de 2009, 11:17

     

Publicar un comentario