Casademuñecas

Publicado por changoespacial 17.3.09

Sí, bienvenidos a mi primer post largo... considero que vale la pena por 3 simples razones: es una crítica de tele (lo mío), es joss whedon y más importante, es eliza dushku (que, en realidad, es la razón primordial). Si tuviera que definir Dollhouse, como ya lo he hecho, sería como "Matrix con chicas sensuales"... sí, de eso trata. Bueno, ahondemos un poco en la trama; existe una misteriosa corporación que borra las memorias de las personas y les implanta unas nuevas para cuando sea necesario, o sea, si necesitas una malabarista que sepa hablar francés y pueda cantar a la perfección, ellos te la consiguen, claro está, por corto tiempo.


Estas personas se someten a un tratamiento que parece doloroso que los deja como muppets, bueno como niños pequeños que no razonan y sólo hacen las cosas automáticamente, hasta que les implantan un nuevo juego de memorias y ahí empieza la acción.
Y es aquí donde radica la magia y a la vez la perdición de esta serie, ya que aunque es un drama serializado, se siente unitario porque las historias cambian con cada episodio, pero sin perder la trama central, que como imaginarán, trata del cómo llegaron ahí, y por qué están ahí y sobre todo, de si habrá la posibilidad de que vuelvan a ser quienes eran y sus memorias regresen.
No sé, a mi parecer, la serie es grandiosa, es innovadora y sobre todo tiene un conflicto interesante; estoy de acuerdo que de entrada parece no muy atractiva que digamos, pero también estoy seguro que una vez que se le de la oportunidad, será mucho más entretenida.
De igual manera acepto que soy un geek y tal vez eso me quite puntos de criticismo o el hecho de que considero a whedon un genio de la escritura o que soy fans de eliza dushku desde hace bastante tiempo y la unión de todos estos elementos, de entrada tenía que gustarme, aunque también pudo ser lo peor para mí por las expectativas tan altas y no fue así.
Desde los créditos (y el tema musical) hasta el universo presentado, son cosas que se deben ver... ojalá que no muera porque en verdad creo que vale la pena.

Les dejo el video musical del tema

3 comentarios

  1. Checoche Said,

    me alegra que te divirtieras viendo Dollhouse :)

    Posted on 24 de marzo de 2009, 13:57

     
  2. y es que, Dollhouse, es Dollhouse

    Posted on 24 de marzo de 2009, 13:59

     
  3. yo opino que todos deberían empezar a ver Dollhouse cause it's awesome. aún no vemos tanto la awesomness de Whedon, pero creo que estamos cerca. y hey, Buffy no fue tan increíble la primera temporada, ni Angel que era un spin off, sus primeros capítulos eran medio equis.

    Posted on 25 de marzo de 2009, 10:42

     

Publicar un comentario